En el día de hoy UTrE CTERA Chaco presento una nota al Gobernador de La Provincia, Domingo Peppo, en la cual solicita una audiencia en la cual se pueda presentar tres puntos que, en este momento, son de vital importancia tratar.

Los puntos expresados en la nota son el de incrementar el apoyo a los comedores escolares, incrementando las raciones de los refrigerios,  porque se vislumbra que creció mucho el número de niños y niñas que dependen de ese alimento provisto por las escuelas todos los días.

Además aclaro Carlos Cuevas que “Es necesario un llamado urgente a una reunión de política salarial para discutir los salarios porque ya estamos terminando el ciclo lectivo y recomposición salarial nunca llego, la inflación se fue comiendo mes a mes el salario de los docentes y esta situación se viene agravando mes a mes desde hace casi dos años”. Como también que,  “desde UTrE CTERA pedimos el acompañamiento al proyecto de Ley que está en Nación, que trata el financiamiento educativo, el cual beneficiaría a la provincia parar poder llegar a una mejor solución para nuestro sector”.

La última convocatoria de la Mesa de Política Salarial realizada por el Ministerio de Educación fue en el mes de Junio y se analizó el mes de mayo, lo cual derivó en un aumento programado parar el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *