nuevo logo

Lamentando la intransigencia del Poder ejecutivo y reivindicando la Paritaria Nacional En el día de   la fecha el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA volvió a convocar a un Paro activo de actividades por 48 hrs. En esta oportunidad la medida se concretará los días jueves 03 y viernes 04 de abril.   Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que “es lamentable la actitud intransigente del Poder Ejecutivo de no convocar a los sectores trabajadores a discutir salario, en una postura sin precedentes en los últimos tiempos. Es evidente que hay una decisión política en el más alto nivel, ya que todos los sectores de la administración pública se encuentran con el mismo cuadro de situación, es decir, anuncio unilateral, porcentajes o cifras insuficientes y plazos por demás extendidos en el tiempo”

 

 

 

Con respecto al cierre de la Paritaria nacional Daniel Aguirre opinó que “se ha retomado un rumbo que algunos ya creían perdido. El acuerdo nos permitió recuperar la práctica  de resolver las tensiones entre Trabajadores de la Educación y el Estado empleador sin poner en riesgo el Derecho Social a la Educación. Actitud que evidentemente no es compartida por el vicegobernador a cargo de la gobernación”

Al ser consultado sobre las siguientes medidas Aguirre señaló que “el jueves 03 se reúne el Congreso Provincial de Delegados para tratar la situación  de un conflicto que ya lleva más de treinta días. En ese congreso deberemos acordar estrategias para que el paro no se convierta en una parte más del paisaje y noticia de última página. Si llegamos a esa instancia sin lugar a dudas nos habremos convertido en socios de quienes han bastardeado esta herramienta fundamental de lucha de los trabajadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *