CONCORD DIGITAL STILL CAMERA

El sindicato de base de CTERA en la provincia solicito la intervención del organismo al efecto de restablecer los derechos constitucionales cuyo Incumplimiento afecta el derecho social a la educación.

Mora Pared y Daniel Aguirre, de la conducción nacional y provincial de la CTERA se reunieron en audiencia con el Defensor del Pueblo a efectos de solicitar que, en ejercicio de la competencia que le es propia a esa Defensoría , asuma intervención en el conflicto docente que atraviesa la Provincia y arbitre los mecanismos institucionales que sean necesarios para restablecer los derechos constitucionales que están siendo objeto de grave menoscabo de la cual se derivan serias consecuencias en desmedro de las condiciones de trabajo , de enseñanza-aprendizaje y de la vida en general de los educadores/as y estudiantes.

En tal sentido manifestaron al defensor del Pueblo que “el Artículo 81 de la Constitución Provincial establece claramente cuál es el precepto que debe guiar el “Gobierno de la Educación”. El citado artículo es contundente al prescribir que en todo lo concerniente al desenvolvimiento del Sistema Educativo Provincial, regirá “EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE PARTICIPACIÓN”, por lo que el proceso educativo jamás puede quedar librado al arbitrio discrecional del Poder Ejecutivo.

En esta instancia se pone de manifiesto que desde UTrE se continúa exigiendo la apertura de los espacios de discusión y acuerdos que destraben el actual conflicto. Por su parte el Defensor del Pueblo se comprometió a intervenir y gestionar la concreción de los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *