UTrE-CTERA a través de sus miembros electos en la Junta de clasificación del Nivel secundario de Resistencia  solicitaron  una audiencia al Subsecretario de Educación profesor Daniel Farías al efecto de realizar aportes y sugerencias en esta etapa de transformaciones para el nivel.

Guillermo Duarte y María José Serrano, miembros con representación sindical  en la Junta de clasificación de la junta de nivel secundario de Resistencia señalaron también  que para los próximos días estará disponible, para  los casi 650 inscriptos en el mes de abril, el orden de merito correspondiente al periodo “B” 2014.

Por lo tanto la Junta ya esta en condiciones de avanzar con un esquema de concentración horaria para el nivel secundario, por medio de permutas y la concreción de concursos de traslados y acrecentamiento de horas cátedras. Los representantes gremiales de UTrE en la Junta de Clasificación explicaron que esto es “dar continuidad al proceso iniciado con la Ley 6499 de estabilidad laboral que como producto de un acuerdo paritario nacional permitió que más 10.000 docentes de la provincia accedieran a la estabilidad laboral”. Para agregar “que esa debe ser la ultima ley con esas características y que los concursos en todos los niveles, modalidades y cargos del escalafón deben realizarse en lapsos que no superaran los 2 años tal cual lo establece el Estatuto del Docente”

Por último desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que avanzar en esquema de concentración horaria y de profesores designados por cargos implica una doble ventaja. Por un lado al eliminar el “profesor taxi” se produce una incuestionable  mejora en las condiciones laborales y por lo tanto de las  de enseñanza-aprendizaje y un incremento salarial de carácter indirecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *