Diez días  pasaron de la desaparición de Santiago Maldonado durante el operativo que realizó Gendarmería Nacional durante la marcha en la Estancia Leleque, durante la resistencia que mantiene el pueblo mapuche en dicho lugar. Ante este hecho, en la mañana de hoy, se convocó una conferencia de prensa en las puertas de la Casa Museo de la Memoria pidiendo la aparición con vida del joven militante y que el Estado Nacional,  responsable de las fuerzas de seguridad, responda por la ausencia de Maldonado.

Durante la conferencia de prensa los diferentes disertantes  pertenecientes a la CTA; Asociación de Ex Presos Políticos; UTrE CTERA e HIJOS, manifestaron la necesidad de encontrar a Santiago con vida y pusieron de manifiesto  la inacción del gobierno ante el primer desaparecido por intervención estatal desde hace más de 30 años, lo que  rememora  los tiempos de la última Dictadura Cívico Militar.

La secretaria general de la CTA, Mora Pared, dijo que “como representantes de los trabajadores esperamos que esta práctica no se repita de nuevo cada vez que salgamos a defender nuestros derechos. La respuesta sobre el paradero de Santiago la tiene que dar el gobierno de Macri”.

A partir de las 18 hs, de este jueves, se convocó una concentración y marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1° de agosto.  La misma arrancará en el Mástil Principal de la ciudad de Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *