Durante la mañana del 28 de marzo, reunidos en la vereda de la Casa de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desarrolló una conferencia de prensa y una emotiva charla sobre la situación educativa actual, en la que las palabras claves fueron , SOLIDARIDAD, FORTALEZA, DEFENSA DE LAS CONQUISTAS Y UNIDAD.
Más allá de la significatividad del lugar elegido, lo que hizo emotivo el momento fueron las palabras de lxs compañerxs:
“En este acto de amor que se construye cotidianamente cuando un docente se pone de pie frente a lxs pibxs, en ese acto está la CTERA”.( Cecilia Martinez,SUTEBA-CTERA).
“El compañero y la compañera en la calle, resistiendo, construyendo y luchando, es la única forma. Acá , en Chubut y donde sea le vamos a torcer el brazo”. (Santiago Goodman. ATECH. CHUBUT).
“El camino de la unidad es el necesario para vencer la impunidad del poder, la unidad que nos enseñaron las Madres y las Abuelas y podemos decir acá estamos nosotros”.(Marcelo Galiardo, ATEN )
“La síntesis de la CTERA, es estar en esta vereda de la Casa por la Memoria y resistiendo en la calle” (Carlos Cuevas,UTrE CTERA).
Asimismo, se contó con la presencia de la Sec.Gral.de la CTA de lxs Trabajadorxs CHACO – Belén Rodriguez, Sec.Generales y representantes de SUTECO, AGMER, AMSAFE, ATEN, ATECH CHUBUT, UTrE, SUTEBA, SADOP CHACO, ADF, autoridades de la Casa por la Memoria, el Dip.provincial Daniel Trabalon, docentes y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *