Este miércoles, la seccional de UTrE CTERA Chaco contó con la presencia del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien vino a presentar y brindar su apoyo a la Lista Celeste Violeta, la cual encabeza Sonia Alesso y lo tiene a el como candidato a secretario general adjunto, como también forman parte de la lista las dirigentes gremiales Norma Papinutti y Mora Pared. Las elecciones se llevaran a cabo el 7 de septiembre.

Además de presentar la lista Celeste Violeta, Roberto Baradel  esbozo su opinión en relaciona a la situación salarial que atraviesan los docentes en el Chaco diciendo que,  “es muy importante que el gobierno provincial lleve adelante una discusión integral sobre la paritaria docente y sabemos que esto es producto de la falta de una paritaria nacional, quitándole a las provincias la posibilidad de sostener el salario docente”. Destacando que de no llegar a un acuerdo para retomar las paritarias nacionales se llevaría a cabo una medida de paro nacional docente.

“La educación  no se puede utilizar como coto de caza de ninguna campaña política, sobre todo del modo que lo llevo a cabo el frente Cambiemos, como sucedió en el caso de la ciudad de Buenos Aires donde mintieron a la sociedad que no había plata para pagar el salario docente y al final logramos mas de un 27%”. Expreso Baradel cuando se refirió a la situación tensa que atraviesa la CTERA con el gobierno de Mauricio Macri y la falta de inversión económica que están llevando a cabo, destacó el dirigente gremial.

Cuando se le pregunto por las diferencias entre el gobierno que encabezaba Cristina Kirchner con el que está llevando adelante Mauricio Macri, enfatizo que; “La diferencia con el gobierno anterior es que discutíamos como mejorar y ahora discutimos como no cortar los fondos educativos”.

Por último, se le pregunto por la situación vivida en su familia a raíz de las amenazas sufridas hacia él y sus hijos; e indicó que “Cuando el presidente dijo que yo no necesitaba que nadie me cuide, tras las amenazas, aparecieron carteles en la ciudad donde decían que el pueblo era el que me cuidaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *