Hoy se realizo una gran movilización en la ciudad de Resistencia que culmino con un acto frente a la Casa de Gobierno del Chaco pidiendo la re apertura de paritarias, pases a planta y una mejor condición de trabajo para los estatales. De la marcha participaron el Frente Gremial Docente junto a los sindicatos de estatales, judiciales, médicos, etcétera.

El reclamo fue a la re apertura de paritarias, teniendo en cuenta que el aumento decretado por el gobierno provincial (10% hacia noviembre) se encuentra muy por debajo de las estimaciones reales de la inflación que arrastrara a lo largo del año y que superara la barrera del veinte por ciento.

Considerando la situación actual el Secretario general de UTrE CTERA (Carlos Cuevas), destaco que “es necesario que reabran la mesa de discusión, no podemos contemplar una oferta tan baja que no contemple los aumentos cotidianos que sufren los y las docentes de nuestra provincia”. Así mismo se destaco que con los recientes casos de corrupción en la gestión del Gobernador Domingo Peppo es inadmisible que planteen que no hay dinero para aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *