Ayer se desarrollaron las elecciones en el sindicato docente con más cantidad de afiliados del país. Con el 55 % de mesas escrutadas, la Lista Celeste Violeta logró casi el 81 por ciento de los votos ratificando a Sonia Alesso como secretaría general y a Roberto Baradel como adjunto. En tanto, la chaqueña Mora Pared será la secretaria de Finanzas. En segundo lugar se ubicaba la lista Multicolor.

La Lista Celeste Violeta se impone ampliamente con el 81 % de los votos contra el 17 % de la Lista Granate – Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra – Multicolor, escrutados más del 55 % de las mesas. En ese contexto, desde UTrE CTERA subrayaron que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país.

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel – como Secretario General Adjunto – y por Eduardo López – como Secretario Gremial -.

“Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio”, señalaron desde UTrE.

“Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *