En la mañana de hoy, UTrE CTERA, en el marco del Frente Gremial Docente se manifestó frente a la Casa de Gobierno provincial, junto con CTA de los trabajadores y los sindicatos de UPCP, ATE y diferentes movimientos sociales y sectores de trabajadores en lucha. Al finalizar la marcha se leyó un documento elaborado por el Frente Gremial Docente, que sintetiza los siguientes puntos:
• Rechazo categórico a la política neoliberal salvaje definida por el Gobierno nacional y cumplidas a rajatablas por el Gobierno provincial, con pautas salariales dispuestas unilateralmente, del 10% en cómodas cuotas y que se tornan insuficientes frente a una inflación que no será menor al 30% y se traduce en la enorme pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes.
• Repudio a la decisión gubernamental de aplicar descuentos por los días de paro a los trabajadores de la educación. Asimismo, se manifestó el rechazo al “Memorandum 17”de la Ministra de Educación Provincial y del anuncio sobre “premiar” con combustible a los docentes que no adhieran a los paros establecidos por los gremios.
• Agravamiento del conflicto en el sector educativo con la falta de garantización de los comedores escolares, de la apertura al diálogo y de la mesa de discusión salarial.
También, se destaca la desresponsabilización del estado provincial que se hace visible en la falta de inversión y el estado de abandono de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *