En la mañana de ayer UTrE CTERA,  como parte del Frente Gremial Docente, participó de la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sahara, donde se convocó al paro que se llevará adelante durante los días jueves y viernes.
Asimismo, manifestó que se sumará a la marcha que realizarán los docentes y alumnos universitarios, el día jueves a las 17 horas, en el marco de una movilización que partirá desde la Universidad Nacional del Nordeste y finalizará en la Plaza España. En la misma se pedirá a las autoridades el aumento del presupuesto destinado al sector educativo, la apertura de paritarias y una mejora salarial coherente con la inflación actual.
“Esta situación no se puede sostener más, es impresionante el desfinanciamiento que viene sufriendo desde hace tres años la educación pública. Los trabajadores de la educación padecemos a diario situaciones que podría definirse como monstruosas. Cada vez más se profundiza la falta de poder adquisitivo: profesores que no pueden pagar el pasaje para ir a trabajar, escuelas que explotan por el mal estado edilicio y estudiantes que asisten a la escuela con hambre. Todo lo mencionado, son el resultado de estas políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional y que nuestro Gobernador  se esfuerza en copiar y reproducir en la provincia”, sostuvo Carlos Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *